Ir a Principal
Pan del día bendición de Dios
11 agosto 2013 domingo XIX
Donde comer y compartir es una bendición!!!
 

 

Convertirnos a Cristo, para dar a Cristo.

 

Sabiduría 18, 6-9 Con una misma acción castigabas a los enemigos y nos honrabas, llamándonos a ti.
Salmo responsorial: 32 Dichoso el pueblo escogido por Dios.

Hebreos 11, 1-2. 8-19 Esperaba la ciudad cuyo arquitecto y constructor iba a ser Dios.

Lucas 12, 32-48 Estén preparados
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No temas, pequeño rebaño, porque el Padre ha tenido a bien darles el reino. Vendan sus bienes y den limosna; hagan talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está su tesoro allí estará también su corazón. Tengan ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Ustedes estén como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; les aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. Comprendan que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete.
Lo mismo ustedes, estén preparados, porque a la hora que menos piensan viene el Hijo del hombre.
Pedro le preguntó: Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos? El Señor le respondió: ¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Les aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: Mi amo tarda en llegar, y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.

 

Enseñanza de Jesús sobre la vigilancia
Oración inicial
Señor, muchos andamos distraídos en cosas materiales y dejamos las propias de la salvación a un lado, por eso, hoy te pedimos, que desde la Palabra, aprendamos a estar despiertos y vigilantes.

Pensemos:
Jesús avanza enseñando a todos y a todas. Claro hay miedo por lo de sufrir. Recordemos que en ellos está la mentalidad del mesías glorioso y triunfador. Jesús a provecha para enseñarles, con tres pequeñas parábolas sobre el significado del encuentro con Dios, sobre el sentido de la vigilancia y de la responsabilidad de cada uno en el momento presente.

Profundicemos:
No hay motivo para tener miedo. No teman pequeño rebaño, Dios les ha entregado el reino. Dios no quiere que se pierda ni uno. Él nos proporcionará todo (Romanos 8,28-32). ¡Sólo Dios basta!
Por eso hay que desprenderse de todo y hacer caridad (limosna bien entendida) Y así amontonaremos en el cielo donde no hay ladrones; porque donde esté su tesoro, allí estará también su corazón.
Nada de estar atesorando, pues la vida nueva en Cristo se convierte en el criterio para la posesión de cualquier bien. Hay que luchar por lo cotidiano. Tengan ceñida la cintura y las lámparas encendidas;
La vigilancia es fundamental para el cristiano. Más que una conducta moral es la condición de vida, una vez revestido de Cristo y dedicado a su Reino.
Dichosos los siervos a quienes el señor, al venir, encuentre despiertos. Él mismo les servirá ¡Es sorprendente el gesto del señor que se pone a servirlos! Es lo que ha hecho Jesús lavando los pies a los discípulos (Jn 13,4-5)
No perdamos el tiempo (¡y dinero!) para proveer el futuro
Entendedlo bien: si el dueño da casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le robaran su casa.
Un argumento para la vigilancia es el hecho de que no se sabe cuándo vendrá el Señor (Mt. 24,42-51). Tanto el día del juicio final como el de la muerte individual son desconocidos. Su venida no puede ser prevista (Ap 3,3). Esto impresionó mucho a los discípulos.
Hay que vivir en el amor para entender y tener fuerza. Por eso ayuda a Pedro a discernir con la parábola del buen administrador.
La conversión es un proceso que dura toda la vida, incluso para los que se sienten cercanos al Señor. Hay que conjugar la vigilancia con la fidelidad al servicio que se nos ha confiado.
Sin dejar nuestra conversión para un mañana impreciso. Pues hay unos que viven de cualquier manera.
El Señor dará a cada uno según sus acciones (Mt 16,27) y según la gracia recibida (Romanos 11,11-24) A quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.
Al final de la vida, según San Juan de la Cruz, seremos juzgados por el amor.
Oración final
Señor andamos sofocados por vivir a cualquier precio y es por eso, que nos vendemos, hacemos silencio y permitimos muchas cosas malas. Te pedimos Señor que no se apague la lámpara, para que vigilantes en espera de tu hora seamos conducidos por ti a la patria eterna.
Ahora preguntémonos: ¿Por qué estamos nosotros aquí, hoy, y no nos fuimos a la playa, al campo, al río?
La respuesta por la fe. Esa fe que leímos en la Carta a los Hebreos 11,1 La fe que es definida, hoy, como "esfuerzo por conseguir lo que esperamos y convencimiento respecto de lo que no vemos"
La vida cristiana es una vida de fe en Dios y también es "convencimiento respecto de lo que no vemos" Y coloca a como ejemplo a Abrahán. Por la fe obedeció, salió de su tierra y ofreció a su único hijo.
La carta a los Hebreos hace un canto a los héroes de la fe, hombres y mujeres, que a pesar de sus pecados, de sus fallos y traiciones apostaron por Dios y nunca perdieron el don de Dios, el don de la fe.
Se salvan no los buenos, se salvan los creyentes.
Se salvan no los perfectos, se salvan los que por su fe producen los frutos del amor.
Y aquí venimos todos a gritarle al Señor: "Señor, yo creo pero aumenta mi fe"

Un hombre concertó una cita con el psicólogo. Cuando llegó el día de la cita le dijo: "Doctor, siempre me siento deprimido. Haga lo que haga la depresión me puede. Ya no sé qué hacer".
El psicólogo lo miró y le dijo: "Venga conmigo a la ventana".
El hombre le siguió y el psicólogo señalando hacia fuera dijo: "¿Ve aquella carpa? Hay un circo en la ciudad y es muy bueno. Son muchas las actuaciones bonitas que hay que ver, pero especialmente las de los payasos. Y hay uno que es buenísimo. Le hará reír y reír. Vaya y véalo y le aseguro que ya no tendrá más motivos para deprimirse de nuevo".
El hombre se volvió hacia el psicólogo y le dijo con sus ojos tristes: "Doctor, ese payaso soy yo"
Cuando se pierde la fe ya la vida no tiene sentido
Otro para seguir reflexionando:
Una persona importante fue al Vaticano y observó que el Papa tenía un teléfono de oro y al preguntar su uso. Le respondieron que era para comunicarse con Dios, entonces, preguntó: ¿Y cuánto cuesta la llamada? La respuesta millones de bolívares. Esto le produjo mucha tristeza y se regresó.
Semanas más tarde ya en su país fue a visitar a su párroco y vio en la mesa otro teléfono de oro.
¿Cuánto cuesta la llamada a Dios desde este teléfono? Preguntó sorprendido. El sacerdote le respondió: 5 bolívares. Extrañado exclamo: ¿Y cómo es que en el Vaticano cuesta millones? El párroco le dijo: es que desde aquí es una llamada local mientras que desde el Vaticano es una llamada al extranjero.
Entonces…
La fe es una llamada sin cobro. Con esperanza. Sin muchas preguntas

Garbanzos con Bacalao
Dejamos los garbanzos en remojo junto con el bacalao en un recipiente con agua durante 8 horas aproximadamente. Transcurrido este tiempo, escurrimos y reservamos. Ponemos una olla al fuego con agua, la hoja de laurel, una cebolla picada y los garbanzos. Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego muy lento. A continuación, echamos en una sartén el aceite, la cebolla restante, el ajo y el pimiento, el pimentón dulce y lo rehogamos todo durante 3 minutos. Removemos bien con una cuchara de madera y lo vertimos sobre la olla de garbanzos. Finalmente, añadimos también el bacalao a la olla y dejamos cocer hasta que estén en su punto.

 

Revise Otras Columnas
 
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre      
              Dom/04        
                       
                       
                       
            Dom/28          
 
Año 2012
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre      
Dom/01 Dom/05 Dom/04 Dom/01 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/02      
Dom/08 Dom/12 Dom/11 Dom/08 Dom/13 Dom/17 Dom/08 Dom/12 Dom/09      
Dom/15 Dom/26 Dom/18 Dom/15 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/19 Dom/16      
Dom/22   Dom/25 Dom/22     Dom/29 Dom/26 Dom/23      
Dom/29     Dom/29         Dom/30      
Año 2011
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
  Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/03 Dom/07 Dom/04 Dom/09 02 Nov Dom/04
Dom/16 Dom/13 Dom/09 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/10 Dom/14 Dom/11 Dom/16 Dom/06 Dom/11
Dom/23 Dom/20 Dom/13 Dom/17 Dom/15 Dom/19 Dom/17 Dom/21   Dom/23 Dom/13 Dom/18
Dom/30 Dom/27 Dom/20 Dom/24 Dom/22 Dom/26 Dom/24 Dom/28 Dom/25 Dom/30 Dom/20 Dom/24
    Dom/27   Dom/29   Dom/31       Dom/27 Dom/25
Año 2010
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/03 Dom/07 Dom/07 Dom/04 Dom/30 Dom/06 Dom/04   Dom/05 Dom/03 Dom/07 Dom/05
Dom/10 Dom/14 Dom/14 Dom/11     Dom/11 Dom/15 Dom/12 Dom/10 Dom/14 Dom/12
Dom/17 Dom/21 Dom/21     Dom/27 Dom/18 Dom/22 Dom/19 Dom/17 Dom/21 Dom/19
Dom/24 Dom/28 Dom/28         Dom/29 Dom/26 Dom/24 Dom/28  
                Dom/31    
Año 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/04 Dom/01 Dom/01 Dom/05 Dom/03 Dom/07 Dom/05 Dom/02 Dom/06 Dom/04 Dom/01 Dom/06
Dom/11 Dom/08 Dom/08 Dom/19 Dom/10 Dom/14 Dom/12 Dom/09 Dom/13 Dom/11 Dom/08 Dom/13
Dom/18 Dom/15 Dom/15 Dom/26 Dom/17 Dom/21 Dom/19 Dom/16 Dom/20 Dom/18 Dom/15 Dom/20
Dom/25 Dom/22 Dom/22   Dom/24 Dom/28 Dom/26 Dom/23 Dom/27 Dom/25 Dom/22 Dom/27
    Dom/29   Dom/31     Dom/30     Dom/29  
Año 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/06 Dom/03 Dom/03 Dom/06 Dom/04 Dom/01 Dom/06 Dom/03 Dom/07 Dom/05 Dom/02 Dom/07
Dom/13 Dom/10 Dom/09   Dom/11 Dom/08 Dom/13 Dom/10 Dom/14 Dom/12 Dom/09 Dom/14
Dom/20 Dom/17   Dom/20 Dom/18 Dom/15 Dom/20 Dom/17 Dom/21 Dom/19 Dom/16 Dom/21
Dom/27 Dom/24 Dom/23 Dom/27 Dom/25 Dom/22 Dom/27 Dom/24 Dom/28 Dom/26 Dom/23 Dom/28
    Dom/30         Dom/31     Dom/30 Año 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
  Dom/04 Dom/04 Dom/01 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/02 Dom/07 Dom/04 Dom/02
Dom/07 Dom/11 Dom/11 Dom/08 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/09 Dom/14 Dom/11 Dom/09
Dom/14 Dom/18 Dom/18 Dom/15 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19 Dom/16 Dom/21 Dom/18 Dom/16
Dom/21 Dom/25 Dom/24 Dom/22 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26 Dom/23 Dom/28   Dom/23
Dom/28     Dom/29     Dom/29   Dom/30     Dom/30
ç                    
Año 2006
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/02 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/03
Dom/10 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/03
Dom/16 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19  
Dom/23 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26  
Dom/30     Dom/29    
.                    
Año 2005
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/02 Dom/06 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/03 Dom/07 Dom/04 Dom/02 Dom/06 Dom/04
Dom/09 Dom/13 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/10 Dom/14 Dom/11 Dom/09 Dom/13 Dom/11
Dom/16 Dom/20 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19 Dom/17 Dom/21 Dom/18 Dom/16 Dom/20 Dom/18
Dom/23 Dom/27 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26 Dom/24 Dom/28 Dom/24 Dom/23 Dom/27 Dom/25
Dom/30       Dom/29   Dom/31     Dom/30    
                     
Año 2004
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre