Ir a Principal
Dios y el Padre Marcelo en su cocina
Domingo
23 de marzo de 2008
Hoy la Iglesia celebra:
Domingo de Resurrección

Donde comer y compartir
es una bendición!!!

VIVE JESUS Y ESTÁ ENTRE NOSOTROS

Dios nuestro, que por medio de tu Hijo venciste a la muerte y nos has abierto las puertas de la vida eterna, concede a quienes celebramos hoy la Pascua de Resurrección, resucitar también a una nueva vida, renovados por la gracia del Espíritu Santo. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Hechos 10, 34.37-43 Hemos comido y bebido con Cristo resucitado.

Salmo 117 Este es el día del triunfo del Señor, aleluya.

Colosenses 3, 1-4 Busquen los bienes del cielo, donde está Cristo.

Juan 20, 1-9 El debía resucitar de entre los muertos. “El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto. Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró. En eso llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos”

La Pascua de Resurrección es la más importante y alegre de todas las celebraciones de nuestra fe. Comienza en la noche del Sábado Santo con el encendimiento del Cirio Pascual que representa a Jesús resucitado, luz del mundo, principio y fin de la historia -Alfa y Omega.

1. Los discípulos de Jesús encuentran el sepulcro vacío

Lo primero que experimentan los discípulos de Jesús después de su muerte en el Calvario es que no está allí donde han ido a buscar su cuerpo. El mensaje del sepulcro vacío consiste en una invitación a no buscar al Señor en la tumba, es decir, en el lugar destinado a los muertos, pues no está allí. Sólo se le puede encontrar en otra dimensión distinta de la física o material, y esto es precisamente lo que constituye el sentido de la fe de los primeros discípulos, expresada en la frase sugestiva del relato de Juan, “vio… y creyó”. ¿Qué vio? Un sudario, unas vendas y el sepulcro vacío. ¿Qué creyó? Lo que Jesús ya les había anunciado antes de su muerte: que iba a resucitar.

2. Jesucristo resucitado se manifiesta a sus discípulos

“Dios lo resucitó al tercer día e hizo que se nos apareciera a nosotros”, dice Simón Pedro en la primera lectura.

Cuando los primeros discípulos se reúnen para compartir el pan y el vino en memoria suya, experimentan su presencia resucitada, distinta de la física anterior a su muerte. Algo similar ocurre para nosotros cuando celebramos la Eucaristía: Jesucristo resucitado se hace presente en el sacramento de su Cuerpo y Sangre gloriosos, con los que Él mismo nos alimenta comunicándonos su propia vida nueva.

¿Quieres encontrarte con El? Búscalo en tu corazón.
¿Quieres verlo? Míralo habitando tu corazón.
¿Quieres hablar con El? Háblale en tu corazón.
¿Quieres adorarle? Adórale en tu corazón.
¿Quieres alabarle? Alábalo en tu corazón.
¿Quieres contarle tus cosas? Cuéntaselas en tu corazón.

No tienes por qué ir tan lejos. Porque lo tienes demasiado cerca. Dentro de ti mismo.

Además lo puedes ver, cerrando tus ojos.

Le puedes hablar sin necesidad de palabras.

Le puedes adorar sin necesidad de ponerte de rodillas.

La resurrección, mis hermanos, es un misterio de amor. El amor nunca muere. El amor es eterno. El amor, que es perdón, es gracia, es comunión, es entrega. El amor es el que vence a la muerte. Si tienes deseos de darte más, de perdonar mejor, de vivir para los demás, de mejorar la convivencia y la amistad, entonces es que está resucitado, que ya no vas a morir, y es prueba de que Cristo resucitó. El amor es la creación y la vida nueva, la libertad verdadera, la santidad auténtica.

Resurrección es triunfo del bien sobre el mal, de la verdad sobre la mentira, del amor sobre el odio y el egoísmo, en fin, de la vida misma y de la paz sobre la muerte y la destrucción así como de la pérdida de sentido.

Sabremos que ha resucitado si llegan hasta nosotros los signos de su presencia, de manera que nos sintamos renovados y resucitados.

¿Cuáles son los signos de su presencia?

La alegría. Ya no hay lugar para la tristeza, el miedo o la angustia porque Cristo está en ti y te salva. Es un fruto el Espíritu, fuente de gozo inagotable. Nadie te lo puede quitar.

Los hombres pascuales son los testigos de alegría, pero una alegría especial, es pacífica y compasiva. Se acerca al que sufre y comparte con él, trasmitiendo la esperanza.

Jesús repetía siempre: No temas. No teman Soy yo. Y cuando los discípulos se llenaron del Espíritu hablaban y actuaban con valentía. Hoy, Jesús nos dice: No temas. Yo estoy contigo. Pues si Cristo está contigo, ¿Qué vas a temer?

El domingo de Resurrección, este domingo, como el primero del nuevo amanecer, contiene la certeza de que Dios es la fuente de la vida, de la felicidad, de la luz y de la paz. Por eso es siempre el día del Señor en el nuevo pueblo de Dios.

 

Vivir como resucitados es pasar la vida ocupados de los intereses de Dios, lo que no significa que sean ajenos al mundo que él ha creado. Nuestra calidad de hijos suyos nos obliga, entonces a trabajar por la justicia, la paz y la concordia entre los hombres, pero también a proteger y cuidar esta criatura suya que es el mundo que nos ha entregado para hacer de él un reflejo de su poder y de su sabiduría.

Vivamos, celebremos y compartamos la alegría de ser nuevas criaturas en el mundo nuevo que inauguró Jesús con su resurrección. Y que Santa María del Valle, la Madre de Jesús y Madre nuestra, nos alcance del Padre y de su Hijo el gozo de vivir sólo para el Señor. Amén.

diosbendice1@cantv.net

Plato Recomendado:

Cordero en salsa de limón

Corte en cordero en trozos y en un recipiente déjelo marinando con tomllo, oregano, jugo d elimón y vino blanco. Sal y pimienta.

Después de unas cuantas horas. Ponga un sartén y coloque cebolla, ajo y pimentón, dñejelo sofreír. Luego coloque la carne en trozos, cuando esté dorada la carne agregue limón y algunas cascaras (Pocas), aceitunas, el liquido de la marinada y deje concina a fuego lento hasta que se ablande.

 

PENSAMIENTO

Nunca habrá vida cristiana, sin la vida de Cristo Resucitado

Padre Marcelo
Conozca los escritos del Padre Marcelo en las siguientes direcciones:
  • www.autorescatolicos.org/ www.autorescatolicos.org/marcelorivassanchez.Htmwww.es.catholic.net/padremarcelo
    www.diosbendice.org.
    www.hogarmaria.iple.orgwww.mensajespanyvida.org
  • www.periodismocatolico.com
Dios, jamás se esconde, somos nosotros los que jugamos al gato y al ratón. Dejemos que Dios nos encuentre y todo estará resuelto.

Desde hoy y para siempre Dios nos bendice, porque en el amor está su presencia en cada uno de nosotros.
Revise Otras Columnas
Año 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/06 Dom/03 Dom/03                  
Dom/13 Dom/10 Dom/09                  
Dom/20 Dom/17                    
Dom/27 Dom/24                    
                      Año 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
  Dom/04 Dom/04 Dom/01 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/02 Dom/07 Dom/04 Dom/02
Dom/07 Dom/11 Dom/11 Dom/08 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/09 Dom/14 Dom/11 Dom/09
Dom/14 Dom/18 Dom/18 Dom/15 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19 Dom/16 Dom/21 Dom/18 Dom/16
Dom/21 Dom/25 Dom/24 Dom/22 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26 Dom/23 Dom/28   Dom/23
Dom/28     Dom/29     Dom/29   Dom/30     Dom/30
ç                    
Año 2006
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/02 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/03
Dom/10 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/03
Dom/16 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19  
Dom/23 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26  
Dom/30     Dom/29    
.                    
Año 2005
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/02 Dom/06 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/03 Dom/07 Dom/04 Dom/02 Dom/06 Dom/04
Dom/09 Dom/13 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/10 Dom/14 Dom/11 Dom/09 Dom/13 Dom/11
Dom/16 Dom/20 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19 Dom/17 Dom/21 Dom/18 Dom/16 Dom/20 Dom/18
Dom/23 Dom/27 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26 Dom/24 Dom/28 Dom/24 Dom/23 Dom/27 Dom/25
Dom/30       Dom/29   Dom/31     Dom/30    
                     
Año 2004
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre