Ir a Principal
 
Dios y el Padre Marcelo en su cocina
 
Donde comer y compartir es una bendición. 
Domingo 02 de enero de 2005



Hoy la Iglesia celebra:
DOMINGO DE LA LLEGADA DE
LOS REYES MAGOS

Evangelio  

Evangelio según
San Mateo 2,1-12
Gloria a ti, Señor.
“Jesús nació en Belén de Judá en tiempo del rey Herodes. Por entonces, Magos de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando: ¿Dónde está el Rey de los judíos que acaba de nacer? Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo. Al enterarse de esto, el rey Herodes se sobresaltó y todo Jerusalén con él; entonces convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres en manera alguna la menor entre las ciudades ilustres de Judá; pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel. Entonces, Herodes llamó en secreto a los Magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén con este encargo: Vayan y averigüen cuidadosamente sobre ese niño; y, cuando lo encuentren, avísenme para ir yo también a adorarlo. Después de oír al rey, los Magos se pusieron en camino, y la estrella que habían visto en oriente los guió hasta que llegó y se detuvo encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y le ofrecieron como regalo oro, incienso y mirra. Y advertidos en sueños de que no volvieran donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”

 
Un día para dar a conocer…
• El misterio de Cristo a todas las naciones.
• Que Dios quiere que todos se salven.
• Dios es para todos y punto.

 
 Anécdota  
Los tres reyes salieron y a su lado también lo hizo un cuarto rey. En la primera parada fueron sorprendidos por una fuerte tormenta. Al día siguiente golpeados emprendieron el viaje. Pero cuando el cuarto se montaba al camello se le acercó un pastor que le pidió le ayudara para juntar su rebaño que se había perdido por el desierto. Sin poder decir que no le ayudó. Allí pasó una semana. Empezó a buscar las huellas de los magos, pero el viento las había borrado. Su camino en solitario fue sorprendido por una señora que le rogó le ayudara con su hijo enfermo. Lo atendió por casi un año hasta que sanó por completo. Más adelante llegó a una aldea con problemas de agua y les ayudó a construir un acueducto. Ahí pasó tres años. Más delante fue atracado por unos asaltantes de caminos que le despojaron de todo y le tocó trabajar muy duro para reunir y poder emprender la marcha. Una familia que había sembrado se encontraba en dificultades pues una bandada de langostas le devoraba la cosecha y les ayudó a salvarla de la plaga. Por fin llegó a Jerusalén y al preguntar por Jesús de Nazaret le señalaron el monte gólgota. Hasta allí fue y encontró a Jesús crucificado y con lágrimas le dijo: Señor, perdón por llegar tarde; perdón por quedarme distraído por el camino. El señor le miró y le dijo: no llegas tarde, cuarto rey mago, llegas en el mejor momento, pues tu tardanza es bendición para los más pequeños que encontraste por el camino. Así que hoy estarás conmigo en mi reino y mi amor.
 
Haciendo el bien…
• Esa debe ser la distinción de todo cristiano.
• Ayer el samaritano no preguntó al herido nacionalidad.
• Pues nuestra caridad debe ser universal.
• La caridad y la justicia es a favor no en contra.

 
ANECDOTA  
Les guió una estrella…
Todas las estrellas le pidieron a dios venir a la tierra y convivir con las personas. Dios les permitió y esa noche hubo una lluvia de estrellas. Unas se escondieron en portales, otras se metieron en luciérnagas, otras se mezclaron con los juguetes y al tierra quedó maravillosamente iluminada. Pero pasado los días decidieron abandonar la tierra. Ante la pregunta: ¿Por qué? Respondieron todas porque hay mucha violencia. Pero una se quedó. ¿Cuál? La estrella de la esperanza, al verde. Y cuando miraron para la tierra, la estrella no estaba sola: la Tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona.

 
Plato Recomendado
sopa de lentejas
 
 

Esta sopa es muy popular en muchas casas, pues su valor nutritivo y su forma de recuperar a las personas que después de la faena del año nuevo han desgastado energías. Se debe hacer con un día de antelación. Se compra suficiente costilla (4 kilos) y un kilo de huesito ahumado. Se coloca en la olla cebolla, pimentón, cebollín y ajo y se deja que hierva en suficiente agua. Al estar hirviendo se le agrega la carne y se tapa hasta que esté blanda. Se deja enfriar y se lleva la nevera. Allí se desgrasa, es decir, que sube toda la grasa y al otro día se saca con una cuchara. Son verdaderos pedazos de grasa que tapa las arterias. Ya el caldo limpio y desgrasado se le incorpora las lentejas bien lavadas y escurridas, papa y zanahoria en cuadritos, hojitas de laurel y se deja cocinar a fuego lento. Yo, como toque muy personal, le pongo plátano bien verde en pedacitos. No deje que las verduras se rompan o las lentejas desaparezcan. Es muy bello observar el colorido de las lentejas en medio de las verduras. FELIZ AÑO 2005 …

 
Chiste...  
¿Por qué los hombres casados están más gordos que los solteros?
- Cuando un hombre soltero llega a casa, mira en la nevera y se va
a la cama. Cuando un hombre casado llega a casa, mira en la cama y
se va a la nevera.

 
Oído a Esto:  

“Ojalá seamos siempre estrellas que anuncian y no cometas que desaparecen”
Padre Marcelo

 
Conozca los escritos del Padre Marcelo en las siguientes direcciones:
 
  • www.autorescatolicos.org/
  • www.autorescatolicos.org/marcelorivassanchez.Htm
  • www.es.catholic.net/padremarcelo
  • www.diosbendice.org.
  • www.hogarmaria.iple.org
  • www.mensajespanyvida.org
  • www.periodismocatolico.com
Dios, jamás se esconde, somos nosotros los que jugamos al gato y al ratón. Dejemos que Dios nos encuentre y todo estará resuelto.
Desde hoy y para siempre Dios nos bendice, porque en el amor está su presencia en cada uno de nosotros.
 
Revise Otras Columnas
Año 2006
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
           
           
           
           
           
.                    
Año 2005
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/02                      
Dom/09                      
Dom/16                      
Dom/23                      
Dom/30                    
Año 2004
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre