Ir a Principal
Dios y el Padre Marcelo en su cocina

Domingo
11 de diciembre de 2005


Hoy la Iglesia celebra:

3er DOMINGO DE ADVIENTO
LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Donde
comer
y
compartir
es una bendición!!!

Lucas 1,26-38 “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”

Oración: Dios todopoderoso, que por la concepción inmaculada de la Virgen María preparaste a tu Hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado; concédenos, por su intercesión, llegar a ti limpios de todas nuestras culpas. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

•  Génesis 3,9-15.20 “Ella te herirá en la cabeza”

•  Salmo 97 “Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas”

•  1 Tesalonicenses 5, 16-24 “Alegres en el Señor”

•  Lucas 1,26-38 “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una joven desposada con un hombre llamado José, de la descendencia de David; el nombre de la joven era María. El ángel entró donde estaba María y le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué significaba tal saludo. El ángel le dijo: No temas, María, pues Dios te ha concedido su favor. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús. El será grande, será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y reinará sobre la descendencia de Jacob por siempre, y su reino no tendrá fin. María dijo entonces al ángel: ¿Cómo será esto, pues no tengo relaciones con ningún hombre? El ángel le contestó: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será Santo y se llamará Hijo de Dios. Mira, tu pariente Isabel también ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que todos tenían por estéril; porque para Dios no hay nada imposible. María dijo: Aquí está la esclava del Señor, cúmplase en mí como tú dices. Y el ángel se retiró.

La Inmaculada de la Santísima Virgen María fue proclamada
por Pío IX el 8 de diciembre de 1854..

María, Virgen e Inmaculada

Hablar de la Virgen María es agradecerle a Dios el haber escogido a una mujer para que fuera su mamá y por eso la preserva de todo pecado. Es la Virgen María llena de gracia .

Ella es, una mujer signo. Dios la eligió como la primera cristiana en el compromiso con la salvación de la humanidad. Mujer, virgen, esposa, y como madre es el signo de la nueva creación.

Ella es, la mujer nueva. Que acepta con valentía, amor y esperanza el compromiso para con al salvación “He aquí la esclava del Señor” Por eso es la cumbre del feminismo en la obra de la salvación humana por Dios. No es un mero instrumento en su obra, mujer objeto o madre en alquiler. Es una mujer elegida entre todas, llena del amor y favor de Dios.

María, mujer y madre de la alegría

Desde el mismo momento de la Anunciación el Ángel invitó a María a la alegría. Pues Dios estaba, desde siempre, con ella. Era la escogida y la llena del privilegio del amor de Dios. Dios estaba invitando al igual que al varón a participar de la salvación.

En cada mujer está la sonrisa de María. La alegría de la Virgen María se centra en ser colaboradora y por eso Dios coloca en su vientre al Salvador. Su respuesta “Si estoy dispuesta” es a la vez de agradecimiento “MI alma proclama la grandeza del Señor” Es una alegría que se siente en el amor de Dios desde Ella para con todos.

Dios en María hace posible la Salvación. Jesucristo vino al mundo nos mostró el camino al Padre y al vencer la muerte con al Resurrección nos entrega una vida nueva. María la Primera Sagrario nos lleva a Dios y desde Dios nos da la alegría de la salvación.

Además, María presente, junto a los Apóstoles, en el Cenáculo en oración la víspera de Pentecostés se hace Iglesia alegre, triunfante y sanadora de los corazones heridos por al soledad y la tristeza.

María, la mujer pobre, pero llena de amor.

María, la mujer de pueblo, pero llena de Dios.

María, la Virgen Inmaculada , entregada de corazón.

María, la Señora de todos que nos da la salvación.

Por eso, la madre de la alegría.

Por eso, la mujer de esperanza.

Por eso, la Virgen de todo el día

Y, por eso, Inmaculada de la humanidad entera.

Plato Recomendado

RECETA: Pastelitos de pescado con tomates abiertos en salsa verde.

Cocine en una olla con algunas cebollas, pimentones, aji dulce trozos de pescado (pulpa o filet sin huesos) y cuando esté blando separe el pescado y triture o demenuzar. Las verduras se licuan con un poquito de esa agua y se cuela. Aparte en un tazón se cbaten tres huevos, harina, pan rayado, el pescado, las verduras, sal, pimienta y se hacen unos pastelitos, mejor redondos para luego freírlos. Aparte se lleva a la licuadora parejil, agucate, cebolla, sal, pimienta y un poquito de caldo de pescado. Se licua y esa salsa se echa encima de los pstelitos. Se abre un tomete grande desde el centro y se colocan en el plato bañados con salsa verde.

Chiste...Chiste...Chiste...Chiste...Chiste...Chiste...Chiste...Chiste...Chiste...

Un hombre tenía  una entrada preferencial para la final del Mundial de Fútbol.

Cuando se  sienta en su puesto, nota que el asiento de al lado está vacío, y le  pregunta al hombre sentado en el siguiente asiento sí ese asiento está ocupado.

No.... Está desocupado- le contesta el tipo.

Asombrado, el  hombre dice: Es increíble. ¿Quién en su sano juicio gasta en un  asiento como éste para la final del mundial, el evento más grande del  mundo, y no lo usa...?

El hombre lo mira y le dice: Bueno....... en realidad  el asiento es mío. Lo compré hace dos años. Se pone que mi esposa me iba a acompañar, pero falleció. Este es el primer Mundial en el que no vamos a  estar juntos desde que nos casamos, en 1982.

Anonadado, el otro dice: OH. Me da pena oír eso, es terrible. Pero... ¿...no encontró a nadie  para que lo acompañara...? Un amigo, un pariente, ó un vecino, para que  usara el asiento..?

El hombre niega calmadamente con la cabeza mientras le  dice: No... La verdad que no. Todos decidieron quedarse en el  velorio.

Pensamiento:

“En un mundo donde la sexualidad es deporte libre. La inmaculada nos habla del amor y la pureza como la mejor jugada”

Padre Marcelo

 
Conozca los escritos del Padre Marcelo en las siguientes direcciones:
  • www.autorescatolicos.org/ www.autorescatolicos.org/marcelorivassanchez.Htmwww.es.catholic.net/padremarcelo
    www.diosbendice.org.
    www.hogarmaria.iple.orgwww.mensajespanyvida.org
  • www.periodismocatolico.com
Dios, jamás se esconde, somos nosotros los que jugamos al gato y al ratón. Dejemos que Dios nos encuentre y todo estará resuelto.

Desde hoy y para siempre Dios nos bendice, porque en el amor está su presencia en cada uno de nosotros.
Revise Otras Columnas
Año 2006
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/02 Dom/06 Dom/03      
Dom/10 Dom/13 Dom/10      
Dom/16 Dom/20 Dom/17      
Dom/23 Dom/27        
Dom/30          
.                    
Año 2005
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/02 Dom/06 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/03 Dom/07 Dom/04 Dom/02 Dom/06 Dom/04
Dom/09 Dom/13 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/10 Dom/14 Dom/11 Dom/09 Dom/13 Dom/11
Dom/16 Dom/20 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19 Dom/17 Dom/21 Dom/18 Dom/16 Dom/20 Dom/18
Dom/23 Dom/27 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26 Dom/24 Dom/28 Dom/24 Dom/23 Dom/27 Dom/25
Dom/30       Dom/29   Dom/31     Dom/30  
Año 2004
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre