Ir a Principal
Dios y el Padre Marcelo en su cocina
Domingo
07 de septiembre de 2008
Hoy la Iglesia celebra:
23 ero. Ordinario.

Donde comer y compartir
es una bendición!!!

Señor, que te has dignado redimirnos y hacernos hijos tuyos, míranos siempre con amor de Padre y haz que cuantos creemos en Cristo, obtengamos la verdadera libertad y la herencia eterna. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

 

Ezequiel 33,7-9 Te he puesto como centinela

Salmo 94 Señor, que no seamos sordos a tu voz.

Romanos 13,8-10 : El amor es la plenitud de la ley

Mateo 18,15-20 Si tu hermano peca, repréndelo “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Si tu hermano comete un pecado, ve y amonéstalo a solas. Si te escucha, habrás salvado a tu hermano. Si no te hace caso, hazte acompañar de una o dos personas, para que todo lo que se diga conste por boca de dos o tres testigos. Pero si ni así te hace caso, díselo a la comunidad; y si ni a la comunidad le hace caso, apártate de él como de un pagano o de un publicano. Yo les aseguro que todo lo que aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo. Yo les aseguro también que si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre celestial se lo concederá; pues donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”

El profeta Ezequiel

Se presenta como el vigilante de su pueblo.

Estar atento a lo que pasa para alertar y prevenir al pueblo.

El profeta tiene la misión de abrir los ojos.

Pablo en la carta a los Romanos

  • Invita a los creyentes que edifiquen su vida sobre la base del amor
  • El amor es resumen, síntesis vital, compendio de todo tipo de precepto de orden religioso.
  • Quien ama auténticamente no quiere hacerle daño a nadie.
El amor se traduce en actitudes y compromisos muy concretos: servicio, respeto, perdón, reconciliación, tolerancia, comprensión, verdad, paz, justicia y solidaridad fraterna.

¿Qué debemos hacer como cristianos cuando alguien nos ofende?

Habla de perdón es algo muy delicado y a la vez muy hermoso, pues el perdón es una invitación a ser mejores en la relación con los demás. Perdonar es relativamente fácil, pero perdonar de corazón no siempre es algo que cualquier persona pueda conseguir.

La corrección fraterna tiene que tener unos elementos imprescindibles: amor, humildad y mansedumbre. Si faltan estos presupuestos no se dará un auténtico encuentro ni humano ni cristiano.

¿Qué nos dice hoy la palabra?

  • Cuando una persona cae en pecado se debe:
    1. Reprender en privado, a solas, haciéndole ver su pecado. Si se da cuenta y acepta su realidad buscará el cambio y la conversión.
    2. Si no te escucha, trae a dos testigos, trata de persuadirle otra vez con amabilidad y cariño.
    3. Si tampoco quiere escuchar, hay que plantearlo a la comunidad. Si no hace escucha a la comunidad, sea tenido como un pagano.
El Evangelio es un ejercicio de la libertad y no del temor o la imposición.

 

Una semilla semanal. Hoy para las muchachas que no se han casado y están enamoradas .

Un día, mi hermana lloraba en su habitación. Con mucha nostalgia, observé que mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza.

Los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza. Mi padre acariciándole el rostro, le dijo: "Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar"

Me pregunté tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces. Con el paso de los años descubrí que si tan sólo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón ¡El mundo sería completamente distinto Aprendí que un Gran Hombre... no es aquel que compra todo lo que desea, pues somos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean.

Mi padre le decía: "No te enamores de un hombre que sólo hable de sí mismo, de sus problemas, sin preocuparse por ti... enamórate de un hombre que se preocupe por ti, que sepa tus fortalezas, tus ilusiones, que conozca tus tristezas y te ayude a superarlas.

"No le pongas atención a aquel hombre que se pase las horas halagando de sus propios logros... sin ni siquiera reconocer los tuyos. No te aferres a un hombre que solo te diga lo mal que te ves, o lo mucho que deberías cambiar”

¿Por qué querer a un hombre que te cambiara por un cabello o un color de piel distinto, o por unos ojos claros, o por un cuerpo más esbelto?

¿Por qué querer a un hombre que no supo admirar la belleza que hay en ti, la verdadera belleza… la del corazón?

Me costó trabajo comprender que GRAN HOMBRE no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, casa, auto, ni quien vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo. Un gran hombre, es aquel ser humano transparente, que no se refugia en cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior.

Un gran hombre, es el que camina de frente, sin bajar la mirada; es aquel que no miente aunque a veces pierda por decir la verdad… y sobre todo, un gran hombre es el que sabe llorar su dolor sin escapar a el…

Un gran hombre es el que cae y tiene la suficiente fortaleza para levantarse y seguir luchando…

Ese Gran Hombre es quien simplemente nunca la hizo llorar… es quien en lugar de lagrimas le robo sonrisas…

¡Aprendamos a ser uno de esos Grandes Hombres, para que vivamos el paso de los años de la mano de una Gran Mujer y nada ni nadie nos puedan vencer!

Envío este mensaje a mis amigos "hombres", para que les toque el corazón y traten de hacer crecer a ese GRAN HOMBRE que vive dentro.

Y a mis amigas "mujeres" para que sepan escoger a ese Gran Hombre que Dios tiene para ellas.

 

 

El poder de atar y desatar que Dios da la Iglesia sirve para ir haciendo la voluntad de Dios en nuestra vida.

  • No es el hombre sacerdote quien perdona, es Jesucristo.
  • Por eso se le llama Sacramento de la reconciliación.
  • Encuentro de Dios en su misericordia con nosotros.
  • Jesús nunca puso límites al perdón humano
  • No es un mandato de perder la paciencia con nadie.
Para Jesús ninguna persona es un caso perdido.

La conversión

  • Es aquella donde se ha suprimido el egoísmo y se han superado nuestras propias necesidades y deseos.
  • Las cosas de Dios hay que verlas con la perspectiva del tiempo y con los ojos de la fe.
  • Dios envía su respuesta; pero es su respuesta, no la que esperábamos nosotros.
La fe es una respuesta personal, pero se vive en el seno de una comunidad. Por eso todos somos responsables de la vida de cada hermano.

Mucho cuidado

  • Frente a la corrupción personal y colectiva se asume una postura de laxismo.
  • Por otra parte, se juzga, se condena y se excluye a las personas sin antes haber averiguado los hechos a fondo.
  • Cuando se trata de difamar a una persona, basta con que alguien tire del hilo para que se vayan difundiendo por todas partes los comentarios, murmuraciones y calumnias.
  • Nuestro compromiso como creyentes es luchar por la verdad.
  • Nuestras familias y comunidades cristianas deben ser, ante todo, lugares de reconciliación y de verdad.
  • Exigir respeto por las personas que se equivocan pero que quieren rectificar su error es imperativo evangélico.
¿Cómo vivimos los valores de la verdad, la justicia, la reparación y la reconciliación al interior de nuestras comunidades?

La ira

Casi todos hemos tenido oportunidad de ver, en alguna ocasión, una persona dominada por la ira. Su aspecto, sus modales y sus palabras infunden temor y, a la vez, una profunda compasión.

La ira es un sentimiento intensamente negativo, que brota y arraiga fácilmente en el alma de quienes están poseídos de amor propio, de orgullo, de vanidad, y pretenden que quienes lo rodean les obedezcan ciegamente sin contradecir jamás sus deseos, ideas o disposiciones, pues su orgullo los hace sentirse superiores a los demás y con derecho a exigirles obediencia y sumisión.

Cuando más se deja arrastra una persona por el bajo impulso de la ira, más y más ésta se arraiga en su alma, llenando su vida de rencor y descontento por todo.

La ira no brota en el alma de quienes son verdaderamente humildes, de quienes aman a todos, de quienes tratan constantemente de perfeccionarse.

Cuando veamos a una persona dominada por la ira, deberemos considerarla como gravemente enferma -pues la ira es una grave enfermedad del alma – y nuestra reacción no deberá ser de enojo ni de rechazo, sino de amorosa compasión, procurando ayudarle - con nuestros buenos deseos y nuestros buenos pensamientos – a dominar esa enfermedad del alma y liberarse de ella.
Plato Recomendado:

Vieras en su crema

Se lavan muy bien y se dejan un rato marinando con limón, un poquito de vino blanco, sal y pimienta. En un sartén se coloca mantequilla, aceite d eoliva y al calentar se le agrega cebolla bien picadita, ajo y mostaza recién molida. Se le incorporan la vieras bien escurridoas y se dejan cocinar a fuego lento. Al estar semi blandas se le grega el jugo donde se marinó las vieras, crema de leche y se deja reducir. Se sirven con queso rayado y se acompañan con pan o casabe.

PENSAMIENTO

Al no perdonar estoy invitando a mi vida al señor de los fracasos. La venganza

Padre Marcelo
Conozca los escritos del Padre Marcelo en las siguientes direcciones:
  • www.autorescatolicos.org/ www.autorescatolicos.org/marcelorivassanchez.Htmwww.es.catholic.net/padremarcelo
    www.diosbendice.org.
    www.hogarmaria.iple.orgwww.mensajespanyvida.org
  • www.periodismocatolico.com
Dios, jamás se esconde, somos nosotros los que jugamos al gato y al ratón. Dejemos que Dios nos encuentre y todo estará resuelto.

Desde hoy y para siempre Dios nos bendice, porque en el amor está su presencia en cada uno de nosotros.
Revise Otras Columnas
Año 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/06 Dom/03 Dom/03 Dom/06 Dom/04 Dom/01 Dom/06 Dom/03        
Dom/13 Dom/10 Dom/09   Dom/11 Dom/08 Dom/13 Dom/10        
Dom/20 Dom/17   Dom/20 Dom/18 Dom/15 Dom/20 Dom/17        
Dom/27 Dom/24 Dom/23 Dom/27 Dom/25 Dom/22 Dom/27 Dom/24        
    Dom/30         Dom/31       Año 2007
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
  Dom/04 Dom/04 Dom/01 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/02 Dom/07 Dom/04 Dom/02
Dom/07 Dom/11 Dom/11 Dom/08 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/09 Dom/14 Dom/11 Dom/09
Dom/14 Dom/18 Dom/18 Dom/15 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19 Dom/16 Dom/21 Dom/18 Dom/16
Dom/21 Dom/25 Dom/24 Dom/22 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26 Dom/23 Dom/28   Dom/23
Dom/28     Dom/29     Dom/29   Dom/30     Dom/30
ç                    
Año 2006
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/02 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/03
Dom/10 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/03
Dom/16 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19  
Dom/23 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26  
Dom/30     Dom/29    
.                    
Año 2005
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Dom/02 Dom/06 Dom/06 Dom/03 Dom/01 Dom/05 Dom/03 Dom/07 Dom/04 Dom/02 Dom/06 Dom/04
Dom/09 Dom/13 Dom/13 Dom/10 Dom/08 Dom/12 Dom/10 Dom/14 Dom/11 Dom/09 Dom/13 Dom/11
Dom/16 Dom/20 Dom/20 Dom/17 Dom/15 Dom/19 Dom/17 Dom/21 Dom/18 Dom/16 Dom/20 Dom/18
Dom/23 Dom/27 Dom/27 Dom/24 Dom/22 Dom/26 Dom/24 Dom/28 Dom/24 Dom/23 Dom/27 Dom/25
Dom/30       Dom/29   Dom/31     Dom/30    
                     
Año 2004
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Junlio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre