Principal
SANTOS DEL MES DE JULIO
 
1 de julio San Simeón, San Teodorico, San Servando, Santos Justino Orona y Atilano Cruz, Beato Junípero...
San Simeón, confesor (+ 590) Una de las figuras más extrañas del santoral es la de este hombre de Oriente que se convierte en anacoreta en el mismo paisaje sagrado que conoció a Jesucristo. Simeón, llamado “ el loco”: profeta, taumaturgo, excéntrico escandaloso, payaso, comparte su vida con los mendigos y las prostitutas, deshechos de la sociedad, riéndose de todo y de todos, como para hacernos ver que la vida sería una gigantesca broma que solo tiene sentido si sabemos vivirla con amor de Dios y con buen humor.

2 de julio San Otón de Bamberg, San Martiniano, San Procesio y Beata Eugenia Joubert

3 de julio Santo Tomás, San Felipe Phan, San José Nguyen, Santos Pedro y Juan Bautista Zhao, Beato Raimundo...

4 de julio Nuestra Señora del Refugio, Santa Isabel de Portugal, Santa Berta, San Valentín de Berrio-Ochoa...

5 de julio San Antonio María, San Miguel de los Santos, Santas Teresa Jinjie y Rosa Chen Anjie, Beato Elías

6 julio Santa María Goretti, San Pedro Wang Zuolong, Beata Nazaria Ignacia y Beata María Teresa Ledóchowska
Santa María Goretti, virgen y mártir (1890-1902) Nació en Corinaldo, Italia el 16 de octubre de 1890 A los once años, María hizo su primera comunión haciéndose, desde entonces, el firme propósito de morir antes que cometer un pecado. Fue herida mortalmente

7 julio Santos Raúl Milner y Rogelio Dickenson, San Vilibaldo, San Fermín, San Marcos Ji Tianxiang...

8 de julio San Edgar, San Procopio, San Kilián, San Teobaldo, Isaías, San Juan Wu

9 de julio Santa Verónica, Mártires de Orange, Santos Teodorico y Nicasio, San Gregorio Grassi, San Joaquín Ho

10 de julio. San Cristóbal, Santos Antonio Nguyen Quynh y Pedro Nguyen Khac, Beato Pacífico y Mártires de Damasco
Cristóbal (siglo III) Muy poco se sabe de este popularísimo santo, que probablemente fue un mártir de Asia Menor a quien ya se le rendía culto en el siglo V. Se le representa como un gigantón barbudo, con un cayado y cargando a un niño pequeño: el Niño Jesús. Dice la leyenda que se dedicaba a pasar viajeros por el vado de un río, siempre buscando a ese Jesucristo del que tanto había oído hablar. Un día llegó un niñito, lo cargó y en medio del río se fue haciendo tan pesado que a duras penas pudo llegar a la otra orilla: Cristóbal llevaba en hombros más que al universo entero, al mismo Dios que lo creó y redimió, y al que por fin había encontrado.
11 de julio San Benito, Santa Olga, Santas Ana Xin de An, María Guo de An, Ana Jiao de An y María An Linghua

12 julio San Juan Gualberto, San Ignacio-Clemente, Santa Inés Le Thi, San Pedro Khan, Beato Oliverio Plunket

13 San Enrique, San Eugenio de Cartago, Profeta Joel , Santa Mildred y Beato Carlos Manuel Rodríguez.

14 San Camilo De Lelis, San Francisco Solano, San Juan Wang, Beato Guillermo Repin y Beato Ghebre
San Camilo De Lelis, presbítero (1550-1614) La vida de Camilo constituye un claro ejemplo de la manera cómo Dios sabe transformar, con la ayuda humana, una existencia destinada al fracaso en una auténtica floración de virtudes. Eso era Camilo: un joven vagabundo y encadenado por el vicio del juego. En 1584 es ordenado sacerdote. SERVIR A CRISTO EN LOS ENFERMOS.

15 de julio. San Buenaventura, San Donald, San Andrés Nam-Thuong, San Pedro Tuan, Beata Ana María, Beato Pedro

16 de julio. Nuestra Señora del Carmen, Santa María Magdalena Postel, San Milón, Santos Lang Yang y Pablo Lang
Nuestra Señora del Carmen "Las Sagradas Escrituras celebran la belleza del Carmelo, donde el profeta Elías defendió la pureza de la fe de Israel en el Dios vivo. En el siglo XII algunos eremitas se retiraron a aquel monte, construyendo más tarde una Orden dedicada a la vida contemplativa, bajo el patrocinio de la Virgen María"

17 de julio. San Alejo, Santa Marcelina, Las Beatas Carmelitas de Compiègne y San Pedro Liu Ziyn

18 de julio. San Federico, San Arnulfo de Metz, Santa Marina y Santo Domingo Dinh Dat

19 de julio. San Arsenio, Santa Áurea, Santas Justa y Rufina, Santa Isabel Blan de Qin y San Simón Qin

20 de julio. San Aurelio, Santa Margarita, Profeta Elías, San José María Díaz Sanjurjo, San León Ignacio Mangin

21de julio. San Lorenzo de Brindisi, San Víctor, San Alberico Crescitelli y San José Wang-Yumel
San Lorenzo de Brindisi, presbítero y doctor de la Iglesia (1559-1619) En Verona consagra su corazón a Jesucristo en la Orden Capuchina, con el nombre de Lorenzo. A pesar de que había conseguido tantos éxitos en todos los campos, siempre se mantuvo humilde y sencillo; virtudes propias de la espiritualidad franciscana. Permaneció siempre fiel a su costumbre de dormir sobre tablas, de levantarse durante la noche a alabar al Señor, de ayunar con frecuencia a pan y verdura, de disciplinarse duramente y, sobre todo, de meditar asiduamente en los sufrimientos de la Pasión del Señor.

22 de julio. Santa María Magdalena, San Vandrilio, Santas Ana Wang, Lucía Wang-Wang, María Wang y San Andrés W.
María Magdalena tuvo un privilegio único e imponderable: FUE LA EVANGELIZADORA DE LOS EVANGELISTAS Y DE LOS APÓSTOLES. Ella, por mandato de Jesús, fue la mensajera de Su resurrección. Magdalena, Expulsada de su patria por la primera persecución judía de los cristianos, María Magdalena se fue al sur de Francia y vivió una vida piadosa y penitente, según se cree, en una cueva cerca de Saint Baume, durante treinta años, donde murió.

23 de julio. Santa Brígida, San Apolinar, Beatos Manuel Pérez, Nicéforo, Vicente Díaz, Pedro Ruiz y compañeros
Santa Brígida, viuda, fundadora de la Orden del Smo. Salvador. (1303-1373) Nació en el año 1303 en el castillo de Finstad, Un sermón sobre la Pasión de Cristo la conmovió profundamente, cuando apenas tenía nueve años.

24 de julio. Santa Verónica Giuliani, Mártires de Guadalajara, Santa Cristina, San José Fernández,

25 de julio. Santiago Apóstol, Beatos Dionisio, Federico, Primo, Jerónimo, Juan de la Cruz, María, Pedro, Félix.
Santiago Apóstol nació en Betsaida; era hijo de Zebedeo y Salomé y hermano del apóstol Juan. Durante tres años acompañó al Señor, presenció asombrado los milagros que Jesús realizaba; fue testigo de su transfiguración en el Tabor y escuchó la voz del Padre que salía de las nubes, como antes había escuchado las parábolas y predicaciones de su Maestro.

 
San Juaquín y Santa Ana
26 de julio. San Joaquín y Santa Ana, Santa Bartolomea Capitanio y Beato Jorge Preca
27 de julio. Santa Natalia, San Aurelio, Beato Sebastián de Aparicio y Beato Tito Brandsman

28 de julio. Santa María Josefa Rosello, San Melchor García Sampedro, Beato Pedro Poveda y Beata Alfonsa

29 de julio. Santa Marta, San Olaf , San Lupo de Troyes, Santa Julia, San José Zhang Wenlan...
Santa Marta (s. I) Marta, hermana de María y Lázaro, es una figura muy entrañable. Vivían los tres en Betania y los tres eran muy amigos de Jesús. Era delicada, solícita y activa. Otro aspecto de Marta es su fe en Jesús.
Marta es patrona de todas aquellas mujeres que, como ella, pasan su vida junto a la estufa, junto al lavadero y tienen muy poco tiempo para la oración y la meditación, pero comienzan y terminan la jornada en el nombre de Dios, realizando un verdadero servicio a la comunidad, es decir hacen verdadera oración y actos de culto a Dios en su vida ordinaria.

30 de julio. San Pedro Crisólogo, San Germán de Auxerre, San Leopoldo, Santa María de Jesús Sacramentado Venegas
San Pedro Crisólogo obispo y doctor de la Iglesia (siglo V) El apelativo de "Crisólogo" significa: "palabra de oro". Se le dio este nombre por la fogosidad de su oratoria Dicen que a veces perdía el sentido en el fervor de sus sermones. Por esto la Iglesia lo declaró "Doctor" en el año de 1729. De él quedan muchas frases lapidarias de la vida espiritual y de la devoción a la Virgen, como ésta: "EL QUE RÍE CON EL DIABLO NO GOZARÁ DE CRISTO".

31 de julio. San Ignacio de Loyola, Santos Pedro Doan Cong Quy y Manuel Phung
San Ignacio de Loyola, presbítero (1491-1556) San Ignacio, Iñigo López de Loyola, nació en 1491 en Loyola, siendo el último de trece hermanos. Su vida transcurrió, primero, entre la corte real y la milicia; fueron años de vida frívola cortesana, metido "en cosas de mujeres, en galas, en revueltas y juegos de armas". En el año 1521, a sus treinta años, cambió radicalmente su vida. Luchó bravamente en Pamplona. Quedó mal herido de la pierna derecha y fue trasladado a Loyola. Para entretenerse, pidió libros de caballería, pero en su lugar le dieron la "Vida de Cristo", "del Cartujano", y "Vidas de Santos". Ahí le esperaba la GRACIA DE DIOS.

Ir a Santos del Mes de:
enero | febrero | marzo | abril | mayo | junio | julio| agosto |septiembre |octubre | noviembre | diciembre