Principal
Padre Marcelo Rivas Sánchez

www.diosbendice.org

 
DICIENDO UN “SI” A LA VIDA

Por todas partes se oye y se siente el deseo de vivir y la vida, cada mañana, despunta, basta con observar una salida de sol muy tempranito por la Perimetral. ¡Algo espectacular! De esta vida que se observa y se nota desde Lisboa, ciudad del fútbol en la Eurocopa 2004. Allí los mejores de Europa se han dado cita y la fanaticada se concentra para apoyar y gritar a sus equipos. Todo es una fiesta, una emoción y un despertar a ganador. El colorido y la presencia de muchos jóvenes demuestran el ánimo, la fuerza y la capacidad de la celebración.

Aquí en Venezuela y de forma especial en Cumaná, de alguna manera, nos identificamos con el fútbol, pues el Pequeño Rondón, nativo de nuestro terruño, haces de las suyas en la oncena de la VINOTINTO. Es una alegría que compartimos con Europa y con Portugal la fiesta del balón pie, pues en un futuro, nuestro Pequeño, puede estar en esos escenarios y con el favor de Dios nuestro equipo venezolano en el Mundial 2006.

Vida y más vida. Pero como espectador he notado grandes cosas en medio de esas tribunas y escenarios futbolísticos del hermoso país de Portugal. Un Portugal lleno de fe y cordialidad. De fe por la Virgen de Fátima y de Cordialidad por la paz y tranquilidad que un Figo nos hace descubrir en todos los portugueses o “portus” que dignamente están en nuestro estado. De esta vida que fluye, grita, se emociona, llora, salta y queda rendida en el cansancio de un final de jornada yo les quiero hablar.

Con mucha preocupación, en el panorama mundial, oímos lo horroroso de la guerra y la muerte de miles y miles de inocentes; lo trágico de las manos largas y libres de la delincuencia; la embestida furibunda del secuestro y el silencio cómplice de las autoridades. Todo esto, fuera y dentro, me hacen gritar ¡SI A LA VIDA. NO A LA MUERTE!

Los hooligans, que son los fanáticos empedernidos del equipo Inglés hicieron destrozos con violencia en el escenario del fútbol europeo y de inmediato su Primer ministro repudió y pidió castigo severo para los trasgresores. Al otro día un miembro del equipo fue a un hospital de Lisboa a repartir regalos a niños enfermos y su héroe Wayne Rooney, de 18 años, esperanza inglesa en el concierto mundial, les decía con dos goles frente a Croacia, que la fuerza no está en la violencia sino en la fuerza de hacer las cosas bien y hacerlas por amor.

A esto se une aquello de “gloria al vencedor. Honor al perdido” Para mí, en particular, es una maravilla las palabras del Director Técnico del equipo de Croacia, Otto Baric, quien de forma clara y sincera expresó: “Tuvimos muchos problemas en defensa para controlar a Rooney. Fueron mejores” Palabras muy importantes a favor del reconocimiento del otro equipo. Interesante, porque nos dan a conocer que hay que saber reconocer y no quedarse con al derrota, sino continuar esforzándose por continuar. Los croatas se fueron a sus casas y lo hicieron con dignidad. Ellos habían echo el mejor esfuerzo, pero hubo otro que lo hizo mejor.

Yo, en este momento, muy difícil para Venezuela, apuesto a la vida y digo un ¡SI! Para que todos busquemos el triunfo de poder entregarnos en unidad por el bien de todos. La vida es lo mejor. Sin Dios nada. Con Dios todo.

UN SI PARA ILUMINAR Y PODER CONTEMPLAR
UN SI A LA ALEGRÍA
DICIENDO UN “SI” A LA VIDA