Principal
NutriRecetas
Zapatero a su zapato: ¿consultó Ud. con un verdadero Nutricionista?
NutriRecetas
 

Cuando de "dietas" (régimen de vida) se trata, tanto para pacientes que deseen revisar y mejorar sus hábitos alimentarios, como para los que necesiten modificarlos para prevenir o tratar problemas de salud (Ej. Diabetes Mellitus , Obesidad , Hipertensión Arterial ) o alguna condición en particular (Ej. embarazo, lactancia), al igual que para quienes requieren recibir  talleres nutricionales educativos corporativos (Ej. adelgazantes, energizantes) o realizar y divulgar masivamente algún texto nutricional (Ej. tips sobre alimentación o suplementos), es importante ser cuidadosos en seleccionar muy bien a un verdadero profesional universitario formado en la materia: Licenciado(a) en Nutrición y Dietética (ver Ley de Ejercicio profesional del Nutricionista Dietista en Venezuela ) y/o Especialista en Nutrición Clínica (postgrado médico sinónimo de Nutriólogo o Nutrólogo, disponible para Licenciados en Nutrición y Dietética y para Médicos Cirujanos).

En Venezuela, la licenciatura en Nutrición y Dietética es una carrera universitaria de cinco años de estudio, perteneciente a la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela , L.U.Z. y U.L.A., es necesario distinguir que ésta carrera es distinta a la de la Escuela de Medicina de la misma Facultad, donde el profesional no recibe ninguna materia nutricional fija y egresa con el título de Médico Cirujano.

Es preocupante la cantidad de pacientes (incluso Médicos y Comunicadores Sociales) que vienen a consulta con la salud deteriorada (Ej. anemias por deficiencias nutricionales, hipercolesterolemia por dietas que dan menos puntos a los alimentos altos en insanas grasas saturadas y colesterol , daños renales por ingesta de suplementos de proteínas en polvo que prometen adelgazar sin aprender a comer, infecciones mortales por mesoterapia que está prohibida a nivel nacional, gastritis medicamentosas, estreñimiento, y ...mejor paremos de contarles) luego de haber pasado por las "mil y un dietas" de moda sin tener la consciencia de que nunca fueron evaluados ni asesorados por un verdadero profesional en Nutrición.

Como en toda profesión, trabajar sobre el error de otro es más engorroso que comenzar a trabajar bien desde el inicio, por éso nos permitimos facilitar respetuosa y enérgicamente éste NutriTip® por cortesía de www.nutriciontotal.com , para fomentar la educación nutricional saludable (siempre puede y debe ser agradable). En el NutriDirectorio encontrará un listado de Licenciados en Nutrición y Dietética con quien consultar a nivel público o privado, nacional e internacional.

"Nadie ha dicho que sea fácil el buen camino a seguir para tener hábitos alimentarios adecuados, pero es agradable, en realidad (si es bajo una verdadera guía profesional) sencillo, definitivo y saludable; en cambio lo ilusorio, simplista y rápido, resulta  peligroso".

Gracias por divulgar ésta información (todos los derechos reservados) recomendando visitar directamente www.nutriciontotal.com .

_____________________________________________________________________
Ningún texto o imagen podrá ser reproducido(a) sin citar la web y sin la autorización de su creadora:
Lcda. Laura Baha Al Deen Krog (Especialista en Nutrición Clínica).


2001-2008 Nutrición Total C.A. ©
RIF J-31444375-5
Todos los derechos reservados.