Principal
Nutri Tips
NutriTips: ¡ el mortal mito de "tomar diuréticos" para adelgazar !
Nutri Tips
 

Por: Laura Baha Al Deen Krog (Especialista en Nutrición Clínica) .

Los diuréticos son sustancias (medicamentosas o naturales) que aumentan la diúresis (eliminación de orina).

Algunas personas tienen el peligroso mito de pensar que tomando diuréticos van a combatir la Obesidad , exponiéndose a varios riesgos para su salud (Ej. pérdida de potasio y desmayos, deshidratación, daño renal, entre otros) que pueden llevarles incluso a la muerte.

La Obesidad es un exceso de grasa corporal, no de agua . Se puede prevenir y combatir modificando hábitos alimentarios (instaurando progresivamente unos más saludables y agradables), ejercitando, durmiendo unas 8 (no menos) horas diariamente, consultando directamente con su Médico (para descartar causas médicas de Obesidad) y con su Nutricionista Clínico  (para la modificación de hábitos alimentarios). Algunas veces requiere también de la intervención del Psicólogo y siempre es útil el Licenciado en Educación Física para guiar los entrenamientos deportivos.

Los diuréticos deben tomarse sólo bajo indicación directa del Médico, cuando hay retención de líquido (edema) y nunca (sería un riesgoso absurdo y hasta mortal) para pretender "adelgazar" la grasa corporal total o abdominal .

Si sientes que orinas poco, en primer lugar revisa si estás tomando suficiente agua , generalmente al mejorar nuestra hidratación mejora la eliminación de orina. Si no te gusta beber agua , prueba hacer las deliciosas y saludables infusiones de NutriRecetas .

Así que si en el gimnasio, en la peluquería, en la estética o en cualquier sitio escuchas a alguien decir: "toma diuréticos para adelgazar", recuerda que lo que perderás es la valiosa agua corporal y pesarás menos por la deshidratación, forzando tus riñones y poniendo en riesgo tu vida. Más bien invítale a que lea éste NutriBoletín y   www.nutriciontotal.com  (en la portada puede suscribirse gratuitamente colocando su E-mail).

2007

www.nutriciontotal.com

_____________________________________________________________________
Ningún texto o imagen podrá ser reproducido(a) sin citar la web y sin la autorización de su creadora:
Lcda. Laura Baha Al Deen Krog (Especialista en Nutrición Clínica).


2001-2008 Nutrición Total C.A. ©
RIF J-31444375-5
Todos los derechos reservados.